Central de Actuantes // MALAGA

// butoh, clase magistral  / 04.05

Valentina Ferraro

FECHA: 4 de mayo

HORA:  de 10.00 a 14.00 h

LUGAR: Sala 105

Asistencia gratuita. Máximo 20 participantes. Información y reservas por riguroso orden de inscripción a través del correo electrónico de Surterráneo: hola@surterraneoteatro.com

Clase magistral de Butoh, a cargo de Valentina Ferraro (Internacional)

Danza Butoh

Se trabajará el training físico a través de ejercicios provenientes de diferentes disciplinas como el Yoga, Chi-kung o gimnasia Noguchi para conectar con el cuerpo, trabajar la escucha de la vertical y del centro. Explorar las dinámicas de movimientos energéticos que pertenecen a la vida, como la ola, la espiral y el infinito.
Elementos del Butoh para alcanzar el movimiento “auténtico” que cada uno encuentra según su personal desarrollo. A través de temas principales en la danza Butoh, como la vida y la muerte, diferentes formas de caminar, colgar del hilo que guía nuestra danza conectándonos con el espacio circundante que se expande hacía el cosmos, diferentes elementos de la naturaleza orgánicos o no y la transformación de uno a otro jugando con los opuestos, el micro y el macro
movimiento.
 
 

 // Microteatro   / 03.05 / 04.05

Central de Actuantes. Microteatro (+info)

Central a · Solo de Butoh a cargo de Valentina Ferraro.  (Internacional)

////////////////////////////////

Cuatro obras de microteatro

FECHA: 3 de mayo

HORA:  21.00 a 23.30 h

LUGAR: Sala 105

Central de Actuantes

Actuante es un término que la compañía Surterráneo Teatro quiere reinterpretar como especie de “actor mutante”. Dicho actor actúa en continua transformación y evolución, al igual que el teatro.

En la actualidad, podría hablarse de Málaga como “Ciudad del Teatro”. Hoy día proliferan espacios culturales en sus calles gracias a la iniciativa privada o al asociacionismo. Debido a esta realidad, Central de Actuantes pretende favorecer a las compañías de teatro local y ofrecerles un espacio en La Térmica, un lugar donde ampliar e intercambiar conocimientos, divulgar sus creaciones escénicas, a la vez que le brinda al público la oportunidad de conocer las últimas producciones escénicas malagueñas aunque no faltarán artistas invitados de otras provincias e incluso del extranjero.

Una de las últimas reinvenciones del teatro ha sido la puesta en marcha del teatro breve, piezas que se agrupan bajo la denominación de “micro-teatro. Central de Actuantes es una apuesta por los formatos pequeños, las micro-producciones, ese teatro pobre del que hablaba Grotowski, donde el binomio actor-público es el auténtico protagonista y desarrolla, en menos de media hora, las claves técnicas de nuestro teatro tradicional occidental, aunque también algunos de los resultados se atrevan a desafiarlas.

La organización de Central de Actuantes corre a cargo una compañía local en activo desde 1997: Surterráneo Teatro, quien se encargará de la programación y funcionamiento de este engranaje cuyo objetivo primordial es favorecer a los profesionales del sector malagueño.

CENTRAL A. Solo de Butoh a cargo de Valentina Ferraro (Internacional)

Immagine 5So(s)ciety es un solo de danza butoh que nace a partir de un recorrido de experiencias y vivencias compartidas, memorias personales y colectivas, de una sociedad que cada vez más nos obliga y fuerza a mutar, de modo innatural, para adaptarnos constantemente a lo que hemos llamado “sociedad”. Habitamos “todositio” con tal de encontrar nuestro pequeño hogar. Mi cuerpo es a si mismo un templo de memorias que han recorrido toda existencia y cada una de estas memorias dibuja una nueva imagen en mi paisaje interior, un paisaje que me permite readaptarme una y otra vez… y otra vez… y otra vez…


CENTRAL B. Políticamente Incorrecto por Tomás Afán y Javier Berger (Sevilla)

Políticamente incorrecto

Dos artistas fracasados malviven en un piso inmundo esperando un golpe de suerte que los saque de la miseria humana y creativa en la que andan inmersos; la aparición de un anuncio en el BOJA parece que puede cambiar su futuro.


CENTRAL C. El paraíso terrenal

Línea 6

 Línea 6 (Málaga)

En el contexto de la sociedad tradicional japonesa, dos personas se encuentran ante el desafío de entregarse a sus emociones y vivir sus sueños, pese a los sólidos lazos que los someten al Imperio.


CENTRAL D. T María Ferrara (Málaga)

T

“La belleza está en los ojos del que mira”

Piezas Cotidianas

En un primer encuentro la curiosidad estimula nuestros sentidos. La rutina los adormece y dejamos de percibir para limitarnos a reconocer lo que ya sabemos. Aquello que vemos todos los días parece perder su brillo, cuando en realidad es nuestra mirada la que se vuelve opaca.

Acerca de Valentina Ferraro

Born in Palermo 25 October 1981. Graduated in Fine Arts at the Polytechnic University of Valencia UPV (Spain) where through various disciplines such as painting, drawing, engraving, sculpture, photography and video, has maintained a common unity to her research and interests for the metamorphosis of forms. She developed her research through performance focusing on the body as a primary matter, and most direct way to express herself artistically. Her encounter with the world of butoh is finally the key to continuing this research on the body and its perpetual mutation, more and more in connection with the Soul and the Origin. Trained in butoh from 2002, first with Sayoko Onishi (New-butoh) then with various choreographers such as Marie Gabrielle Rotie, Imre Thormann (butoh and Noguchi Taiso), Masaki Iwana, Ken Maï, Sachiko Ishikawa, Gyohei Zaitsu, Atsushi Takenouchi (Jinen butoh), Yukio Waguri and Yoshito Ohno. She creates different choreographies as "Mi feminino" (solo 2005), "Upside-down Flower" (solo, 2006), "Yokai" (Octuor 2008, for "Collapse Art" company, Nancy),"kotodama" (solo, 2009), "Kamigami No Si" (trio 2010, presented at the festival "Obuxofest 2010"), "So(S)ciety" (solo 2011, submitted in Butoh festival Barcelona, “GO!C!ART@Cargo” Festival in Basel and “Festival Danza di Cinfine” in Sarzana). In 2006 she founded "Nanae :: production" and organizes conferences, workshops, performances and meetings of various kinds, related to the dance-theater, in collaboration with different international artists. During the last years in Spain, has conducted regular courses of butoh dance and soft gymnastics. In 2010 she started collaborating with the Cie "Orian Theatre" directed by Mehdi Farajpour. And along with Frederic Le Salle founded the " Cie Mangeur de Lune". Contact: - nanae.butoh@gmail.com - 0039-3384216560
Galería | Esta entrada fue publicada en actuaciones, cursos intensivos, Festival y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Central de Actuantes // MALAGA

  1. Pingback: La Térmica // MALAGA | mangeurdelune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s